Sistema Renal


La actividad metabólica realizada por distintos órganos del cuerpo origina sustancias de desecho, las cuales deben ser eliminadas del organismo mediante un proceso denominado excreción. 



Excreción: Proceso por el cual el organismo elimina las sustancias de desecho producidas por la actividad metabólica celular. 

La función de la excreción es realizada por diversos órganos y sistemas, como el sistema respiratorio que elimina dióxido de carbono y agua, la piel que elimina el sudor y el sistema renal encargado de la eliminación de sustancias tóxicas que fluyen por el torrente sanguíneo. Sin embargo es el sistema renal el que participa de forma más directa en la función de la excreción. 

SISTEMA NEFROURINARIO (RENAL): Corresponde a un sistema constituido por una serie de estructuras y órganos complejos que poseen cada uno funciones distintas, pero en conjunto tienen la función de filtrar los productos residuales de la sangre y fabricar, almacenar y eliminar la orina. Este sistema posee como otra función importante la de mantener la cantidad de agua en el organismo. 

El sistema renal o nefrourinario humano consta de riñones y vías urinarias, los cuales se pueden subdividir respectivamente. Estos órganos, especialmente los riñones, son esenciales para mantener la homeostasis, que es el mantenimiento de la com¬po¬sición relativamente constante del fluido extracelular (medio interno), debido a que mantienen el equilibrio hídrico, el equilibrio ácido básico y la presión sanguínea. La homeostasis será la encargada de hacer funcionar de manera equilibrada a los distintos órganos y tejidos del ser humano. 

Sugerencia.
Omniplus
Ego Plant
Aloe Beta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario